Por: Eliécer López, corresponsal de Antorcha Estéreo.
Israel continúa bombardeando al pueblo de palestina, dejando 34.300 asesinados hasta el momento, la mayoría son niños, niñas y mujeres, estas cifras siguen en aumento. El número de heridos hasta la actualidad es de 62.681 y más de 1,7 millones de desplazados palestinos.
Desde hace unas semanas, organizaciones estudiantiles de diferentes universidades a nivel mundial, hacen un llamado de alto al fuego, por medio de protestas, plantones y campamentos en los campus universitarios. Como respuesta, los estudiantes han sido brutalmente reprimidos por la policía, como se ha podido evidenciar en varias universidades en EEUU.
El director ejecutivo de la Media Luna Roja Palestina, Bashar Murad, confirmó que: «no existe un entorno adecuado para la vida en ese territorio, desde cuando se había visto esto en la historia de la humanidad».
Nosotros como pueblo no podemos quedamos callados ante las injusticias que vive Palestina. País que busca su soberanía desde hace siglos, pueblos enteros que luchan por la libertad en una guerra totalmente desigual, personas inocentes que piden un poco de misericordia mientras sus casas son bombardeadas con sus familias adentro; niños y niñas muriéndose de hambre. Esto no es una guerra, es un genocidio que viven a diario las personas en palestina, por causa de un imperio que se aferra al poder.