Carta para las compañeras y compañeros que resisten desde las cárceles #19
COMPARTE

Septiembre de 2024

Querida compañera,

Las ideas afloran desde los lugares más oscuros, de estos ambientes es desde donde

se hacen más fuertes y también los que muestran las realidades más crudas que permiten pensarnos más resistentes.

Si nos entierran, florecemos. Si nos encierran llenamos los muros de cuántos pensamientos de esperanza por un cambio se nos ocurran.

Pensar resulta peligroso en este país, nos quieren ver caer, pero en medio de todo siempre surgimos de todos los rincones, encerrarnos no puede evitar que sigamos floreciendo, porque nuestra crítica no pueden aprisionarla, ella sigue reafirmándose.

No podría saber lo que se siente estar allí y menos injustamente, cómo pueden llamarle “justicia” a encerrar una persona por sus ideas que solo quieren la vida digna para un país. Pero nacimos en un lugar que le resulta peligroso las ideas de cambio.

Siento impotencia por la forma de castigo que reciben las personas que piensan distinto.

A vos que te escribo te veo reflejada en cada compañera de las que me rodean, por eso puede sentirse cercana y por lo mismo te pido que la fortaleza que sea necesaria para esta situación tan difícil por la que se atraviesa, sé que desde afuera no se deja pensar en el bienestar y la libertad de todas las personas que sus ideas las llevaron a una situación compleja, por lo mismo, espero que con esta carta puedas sentir la fortaleza que hay desde acá para acompañarles y hacerles sentir que las esperamos para vernos juntas gritando en la calle.

Te abrazo,

Att: Una amiga que te espera compañera.


COMPARTE