Octubre, 2024
UN REVOLUCIONARIO RECONOCIMIENTO
A través del tiempo, los luchadores y luchadoras han mantenido la seriedad de sus principios y demás postulados, que le han hecho merecedores del reconocimiento del pueblo consciente de la necesidad del proceso de cambio. Esta historia valerosa, ha estado cruzada de acontecimientos de todo tipo, positivos y negativos, como en cualquier proceso, y entendiendo esto, la perseverancia para la consecución de los objetivos ha sido una constante en el transcurrir de decadas de lucha. El ejemplo de otros pueblos como Cuba y de personajes importantes como el Ché, Fidel, Camilo, entre otros, han sido referentes para la continuidad del proceso.
Sin lugar a dudas, se ha mantenido la consecuente posición, gracias al aporte y entrega consciente de los luchadores y luchadoras, basados en su formación dentro del mismo proceso, que incluso, ha influido para entender el alcance de la lucha, sin importar la situación vivida en momentos determinados, por duros que sean y que han influido en la vida social y familiar de cada uno de ustedes.
Un argumento más, para no desfallecer en la lucha, es la coyuntura actual vivida por el pueblo Colombiano. La ofensiva económica, social, política y militar, contra los sectores más vulnerables, a pesar de la difícil situación afrontada por la pandemia, significa reiteradamente, que a un sistema de estos totalmente inhumano, entregado a los intereses del imperialismo, sólo le interesa estar al servicio de los que detentan el poder económico y político, es decir, la burguesía.
Hoy, cuando un gran número de luchadores se encuentran recluidos y hacinados en las mazmorras del régimen, por su posición y actuación en la defensa del pueblo Colombiano, y por la búsqueda de cambios profundos, es una obligación y un deber, enviarles el fraternal saludo y sobre todo, el más merecido RECONOCIMIENTO por la entrega a una causa, muchas veces incomprendida por ciertos sectores de la población. La lucha también se vive en las cárceles, para lo cual la moral es fundamental. A ustedes y a sus familias, los sinceros reconocimientos por sus luchas en favor del pueblo oprimido.
Nilson