COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
COMPARTE

Es clara la alianza que sostiene la Policía con el paramilitarismo y las bandas criminales como el Tren de Aragua, los AK47, la banda del Porras, la banda de Pepino. Una muestra reciente de esta alianza criminal, fue la fuga masiva de 5 reclusos, todos vinculados a bandas que operan en Cúcuta y la frontera, los cuales se encontraban detenidos en la Estación de Policía de Villa del Rosario, el pasado domingo 6 de abril.

Hace apenas 6 días en este mismo municipio fueron capturados 6 uniformados de esta institución quienes hacían parte de estas bandas, sin contar las otras capturas de policías que se han registrado en meses anteriores en la parada, Villa del Rosario y Cúcuta. ¿De cuál seguridad habla el general Willian Quintero? cuando sus mismos subordinados hacen parte activa de la criminalidad que azota no solo a Villa del Rosario sino a toda el área metropolitana.

No solo niegan la alianza clara e histórica entre el Estado colombiano y el paramilitarismo y ante incapacidad de resolver la difícil situación de criminalidad que vive la ciudad, como buena formula aprendida del terrorismo de Estado acuden a los falsos positivos; muestra de ello, fue la noticia que se publicó el día 20 de mayo, donde se mal informa que un miembro de ELN fue dado de baja en combate con el Ejército gubernamental cerca a la Cárcel Modelo de Cúcuta, confirmamos que la persona asesinada fue alías “Pocho” quien pertenecía a una banda delincuencial del lugar, donde días anteriores desterraron a dos mujeres de la zona. Dicha banda opera en alianza con el ejército y la policía.

El día 24 de mayo a las 20:30 horas, unidades del FGUN, en acción de castigo, emboscan con fusilería a una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES), en Villa del Rosario, Norte de Santander. Dando como resultado la baja del subintendente de la Policía adscrito al GOES, Luis Alfredo Argote Rincón, con 5 años de experiencia en este cuerpo de operaciones. Y el intendente Édison Oswaldo Porras Carreño queda gravemente herido, también es incinerada la patrulla Hilux en la que se movilizaban. Nuestras unidades se repliegan sin novedad.

El Frente de Guerra Urbano Nacional reafirma la certeza en la victoria popular, siempre junto al pueblo.

¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás…liberación o muerte!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Ciudades de Colombia
Mayo 26 de 2025


COMPARTE