Narcoparamilitares y asesinos a sueldo
COMPARTE

Cúcuta, diciembre 18 de 2025

CARTA PÚBLICA

Familia Pabón.
Solidario saludo.

Copia al Cdte de la policía de Puerto Santander

Manifestamos a la Familia Pabón nuestros sentimientos de condolencia y tristeza, por lo acontecido el día 14 de diciembre del 2025, al señor Agustín Pabón, conductor de la ambulancia del hospital de Puerto Santander, quien resultó muerto en cruce de disparos entres unidades de nuestro Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo y la policía de este municipio, en circunstancias que merecen una profunda investigación que de cuenta y esclarezca la responsabilidad de su muerte, haciendo necesaria una necropsia y examen de balística para determinar lo sucedido.

A continuación hacemos público el relato del Compañero Oficial nuestro que condujo esta operación de propaganda armada:

Un comando nuestro de 4 unidades avanzó por el barrio El porvenir, instalando 2 banderas y haciendo registro fotográfico, cuando se da la orden de repliegue, como a 20 metros desde una parte oscura, donde habían 2 carros aparentemente civiles, nos sorprende la policía con ráfagas de fusil por un flanco y por la cuadra de donde venía el compañero que puso las banderas también estaban disparando. Los hechos se presentan a las 2:30 am y dura alrededor de 10 minutos. La respuesta nuestra fue con disparos en dirección de las unidades policiales que nos atacaron y estaban tendidos en el carro (camioneta 4 puertas doble cabina). Seguidamente sacamos las unidades del área y nos replegamos, en la salida resulta herido sin gravedad un compañero.

A la media hora de lo sucedido sale noticia de hostigamiento a la estación de policía de Puerto Santander, y en horas de la mañana sale otra noticia reportando que minutos después del supuesto hostigamiento encontraron acribillado al chofer de una ambulancia del municipio. La última noticia conocida dice que el hostigamiento del ELN deja un muerto y nombran al señor chofer de la ambulancia. Consultando con fuentes del territorio nos informan que el señor quedo muerto dentro de un carro con un tiro en la espalda y ese carro se encontraba en dirección del repliegue del comando nuestro, hacia donde la policía disparó de manera indiscriminada.

Las noticias y declaraciones de la policía nacional son claramente manipuladas para responsabilizarnos de la muerte del señor Pabón, es por ello que con sincera solidaridad, sentimientos de condolencia y profundo respeto, le pedimos a la familia Pabón solicite una investigación seria y exhaustiva que esclarezca la responsabilidad de la muerte del señor Agustín Pabón.

Cordialmente,

Frente de Guerra Urbano Nacional
Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo
Ejército de Liberación Nacional – ELN


COMPARTE