Por: Carlos Villamizar, corresponsal de Antorcha Estéreo.
Cúcuta y su área metropolitana, están siendo afectadas por el narcotráfico, la pobreza, el desplazamiento y el aumento de la delincuencia. Continúa la guerra entre bandas como los AK47, el Tren de Aragua, Los Porras, etc por el control del territorio y el narcotráfico; que actúan en complicidad con la policía y la sijín, al servicio de las elites dominantes y el Estado mafioso, intimidando al pueblo e imponiendo el miedo.
El pasado 17 de febrero, un expolicía venezolano fue asesinado por bandas paramilitares, el crimen quedó grabado en un teléfono celular, que muestra el momento exacto cuando dispararon indiscriminadamente contra el sujeto. La víctima se identificó como, Charlys Eduardo Zambrano Artegada, de 25 años, en la mañana del domingo 18 de febrero el cuerpo del venezolano fue encontrado en zona boscosa ubicada en el barrio San José de Villa del Rosario, por residentes del sector. Cuando intentaba cruzar las trochas que une al Estado Táchira con Norte de Santander, fue interceptado por varios hombres y lo despojaron de todas sus pertenencias. Al parecer revisaron su celular e identificaron que era un expolicía venezolano, por lo que decidieron llevarlo a una zona boscosa del barrio San José de Villa del Rosario para cometer el crimen.
El 25 de febrero del presente año, un sicario entró a una vivienda en Cúcuta donde arriendan habitaciones y asesino a un hombre, mientras este desayunaba.
Otro caso fue el asesinato de un taxista, le dispararon 8 veces, mientras se dirigía a la casa de su mamá acompañado por su hermano, esto sucedió el pasado 23 de febrero, lo identificaron como Alex Eduardo Bautista Cáceres
Cúcuta vuelve a pedir a gritos paz con justicia social, equidad y vida digna. La inseguridad y la violencia desbordan una vez más a la ciudad fronteriza. Las amenazas e intimidaciones por parte de bandas paramilitares se han vuelto parte de la vida cotidiana. La delincuencia se fortalece cada vez más, siguen asesinando, desapareciendo, imponiendo miedo, para someter al pueblo y apropiarse del territorio.