COMPARTE

A pocos días de haber iniciado el 2023, como Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo – ELN, le enviamos un revolucionario saludo al pueblo colombiano y en especial a las y los habitantes de las ciudades de nuestro país.

Han sido días dónde las expectativas de nueva nación afloran y como ELN nos mantenemos en la coherencia del ser rebeldes haciendo corresponder nuestra palabra y nuestras acciones con los anhelos colectivos de transformar a Colombia.

En las ciudades sentimos la cruda realidad de la desigualdad, hombres y mujeres sobreviviendo, niños y niñas deambulando en las calles, los servicios públicos encarecidos, la vivienda y los arriendos por la nube y la situación en general, dura y nefasta. Día a día, no hay trabajo y mucha gente sigue en el rebusque, preocupada porque las cosas no mejoran.

Los cuestionamientos recientes al ELN del Sr Roy Barreras, son planteamientos desde la lejanía de la situación real, parece desconocer que en nuestro país siguen matando los líderes sociales, los desmovilizados de las ex-farc que se reúsan a ser parte del brazo mercenario del Estado, entre otros. ¿Será que desconoce lo que hoy sucede en el sur de Bolívar y el Occidente del país donde hay una operación contrainsurgente coordinada entre las fuerzas armadas y los gaitanistas? ¿En qué país vive el presidente del Senado?

En la actualidad, Roy Barreras parece estar más preocupado por el desarme y la desmovilización del ELN que en responder a tanta injusticia y empobrecimiento de las mayorías que lo eligieron y que hoy no tiene por ningún lado solución a su difícil situación. Las demandas sociales con las que dice él nació el ELN, hoy continúan siendo exigencias legítimas para un país que se llame democrático, ese es hoy el tema; o acaso cómo se resuelve lo que originó el alzamiento armado?

¿Será que han cambiado las condiciones para que el país viva en soberanía, con autodeterminación y en paz? o acaso las políticas que cursan en el Senado como proyectos de ley apuntan a eso? Por el contrario en las ciudades se continúa con las opciones de ser policía, ser jíbaro, hacer parte de las bandas que proliferan, o terminar inmersos en la explotación cotidiana sin alternativas de vida digna.

Señor Roy, le informamos que la política de control territorial trazada desde la ley de seguridad ciudadana y la estrategia Corazón Verde, tiene los barrios, comunas y ciudadelas sumergidos en la inseguridad, donde sólo se garantiza el actuar delincuencial de las bandas controladas por la sijin, que juega un papel maquiavélico de control social de la población mientras sigue distante el bienestar de la comunidad.

Estas realidades son las que nos marcan y reconocemos en el Frente Urbano para hacer una propuesta que aporte en la construcción de la nueva nación, que contribuya a vivir mejor en la que nuestra condición de seres humanos sea respetada y valorada.

Ese es lema de nuestro Comandante Camilo Torres Restrepo, el líder que convocó hace más de 60 años a toda la sociedad colombiana a luchas para cambiar el país y la realidad de las clases populares, la persona que permitió comprender que las posibilidades de cambio pasan por derrotar la oligarquía y el imperialismo, responsables de la pobreza, la guerra contra el pueblo y el sometimiento de nuestra soberanía a los designios extranjeros.

Decir hoy que sí no nos desmovilizamos y entregamos las armas, andaremos el camino de Pablo Escobar y no el de nuestro Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, es una apreciación acelerada e irrespetuosa por decir lo menos, será la historia la que nos juzgará y no los políticos como Roy Barreras, continuadores de la vieja política y responsables de lo que hasta hoy es Colombia.

Tenga la certeza de que los elenos y elenas somos hijos e hijas de las barriadas, de las ciudades moribundas, de la periferia y de la población humilde del campo y la ciudad, desde donde forjamos revolución en el legado de las ideas camilistas, manteniendo la dignidad en lucha y resistencia por ser parte de otra opción, que construya el nuevo gobierno de nación, paz y equidad.

Lucha urbana, insurgente y popular

¡Colombia… Para Los Trabajadores!

¡Ni Un Paso Atrás… Liberación O Muerte!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL

COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL – ELN

Ciudades de Colombia

Enero de 2023


COMPARTE