Un pueblo en dignidad y resistencia
COMPARTE

Por: Paula Gómez, corresponsal de Antorcha Estéreo.

La guerra del exterminio que ha emprendido Israel contra el pueblo Palestino, comenzó mucho antes de la Operación Diluvio Al-Aqsa, el 7 Octubre del 2023 se reactivo el Eje de la resistencia que se había conformado en el 2010 en defensa de Siria. Una gran provocación a la resistencia de Palestina fue el discurso de Benjamín Netanyahu en la 78 Asamblea General de la ONU, donde mostró un mapa de Israel en el que no aparece ni la Franja de Gaza, ni Cisjordania. Se hicieron evidentes las intenciones de exterminar y desplazar al pueblo Palestino, lanzando la operación de limpieza étnica de la que es testigo el mundo. Las raíces históricas del conflicto se hallan en la Europa de finales del siglo XIX, donde fue inventado el movimiento Sionista, promovidos por las potencias imperiales como el Reino Unido, que buscaba la creación de un Estado judío en el corazón de palestina. El «problema judío» de los países europeos fue trasladado al corazón de Palestina.

Los daños irreparables que ha sufrido el pueblo de palestina en estos ocho meses por los intensos bombardeos y ataques inhumanos de parte de Israel y su aliado el imperio Norteamericano, han violado todas las normalidades internacionales de los derechos humanos, el mundo es hoy testigo del primer genocidio mostrado en tiempo real por sus víctimas, las cifras de niños, niñas, mujeres y ancianos asesinados superan los 42 mil y los 79 mil heridos, más de 2 millones de desplazados de los 2,2 millones de habitantes palestinos en la Franja.

El asedio y la destrucción de los hospitales y el asesinato de trabajadores, enfermeros y heridos nos recuerda que esta prohibido por el derecho internacional, permitir que se produzca este tipo de violencia enviando un mensaje claro al mundo y a la comunidad internacional que la población de Gaza no tiene derecho a la salud, no se esta hablando de accesibilidad o calidad de atención recibida con dignidad, sino a la destrucción de cualquier estructura capaz de prestar los primeros auxilios básicos, y que nos dicen de las escuelas aniquiladas por las bombas, donde los niños y niñas están recibiendo educación y esta siendo asesinados por este pueblo genocida.

Nosotros como Organización revolucionaria seguiremos apoyando con compromiso y solidaridad al pueblo palestino que sigue defendiendo la vida.


COMPARTE