Carta para las compañeras y compañeros que resisten desde las cárceles #14
COMPARTE

Octubre 2024

FRATERNO Y EMOTIVO SALUDO COMPAÑERA.

En innumerables ocasiones me pregunto ¿Que es la libertad? y en la búsqueda desesperada por una respuesta clara, son igual de innumerables las definiciones que me atacan hasta provocarme un colapso y reventar en llanto; Facultad y derecho de elegir; Estado o condición de una persona; Independencia o emancipación; Capacidad humana de voluntad propia; Concepto abstracto o metafísico; Vocablo que deviene del latín, del griego… Pero nunca he podido saber que es, y sobre todo, saber si es posible tal momento de éxtasis llamado libertad.

Inicio contándote esa anécdota que refiere a un palabra, por que siento que siempre estamos atados a algo, culturalmente tenemos encima un sistema que nos oprime y nos reprime, que nos limita y nos violenta y por tanto, la libertad solo sería ese sueño al cual nos aferramos para luchar y sobrevivir, y las rejas que ahora te coartan solo son la representación física de las cadenas que llevamos encima por ser críticxs y opositoras de este sistema. Compañera, ahora mismo, te envío las fuerzas que me quedan para que juntas fortalezcamos esta convicción que ahora nos invita a no desfallecer, no necesito saber tu nombre para abrazarte con estas palabras y que lloremos juntas por esa libertad imaginada para las dos y para todas.

Estoy convencida que un nuevo sol brillará en el horizonte y derretirá los barrotes, y ahí estaremos danzando con la victoria, para eso, necesito que te mantengas fuerte, afuera somos muchos y muchas quienes te vemos con admiración, orgullo y respeto y añoramos el momento del triunfo para que con tu sonrisa ilumines nuevos caminos.

Compañera, gracias por la valentía, llevas en alto el nombre de todos y todas, y por eso me reconozco en tus ojos llenos de esperanza y amor.

Un fuerte abrazo, seguiremos caminando juntas

Att;

Tu compañera,

Johaquina.


COMPARTE