El brutal asesinato de Sara Millerey
COMPARTE

Por: Elizabeth García y Dilan Jaimes, corresponsales de Antorcha Estéreo.

El 8 de abril, una joven trans falleció en un centro médico, en el municipio de Bello Antioquia, debido a fuertes heridas y fracturas en su cuerpo, después de ser golpeada, torturada y arrojada a una quebrada del mismo municipio.

Esta joven tenia 32 años de edad, su nombre era Sara Millerey González Borja, fue encontrada con vida en la quebrada La García de dicha localidad del Valle de Aburrá, fallece al segundo día en un centro médico debido a las fuertes heridas y fracturas en su cuerpo. Este hecho representa un crimen de odio y un acto de injusticia. Durante el 2025 van 13 asesinatos a mujeres trans, el año pasado 2024, se documentaron 254 casos de violencia contra personas transgénero en el país.

Sara era reconocida por su comunidad, como una persona valiente y soñadora, su muerte no solo generó indignación por la brutalidad de la golpisa, la forma en que fue tratado este caso generó repudio y cuestionamientos por la indiferencia de quienes se encontraron presentes, pues grabaron el hecho mientras la víctima agonizaba, luego el video fue expuesto en redes sociales y se viralizó rápidamente.

Según el reporte de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, antes de fallecer, la mujer alcanzo a decir que fue arrojada intencionalmente a la quebrada, sin identificar a los responsables ni explicar el motivo de la agresión.

La comunidad exige medidas para proteger a las personas trans, quienes enfrentan altos niveles de violencia en Colombia. Colectivos LGBTIQ+ y defensores de derechos humanos, hicieron un llamado urgente a la justicia para que se esclarezca este asesinato y se juzgue a los responsables. Es el tercer homicidio de personas de dicha comunidad en Antioquia en estas últimas semanas, reflejando una preocupante tendencia de ataques y violencias por prejuicios y transfobia.


COMPARTE