Nadie es eterno en el mundo
COMPARTE

Por: José Manuel Manzorra

«El periodismo es el mejor oficio del mundo». Gabriel García Márquez.

Nadie es eterno en el mundo, así titula una famosa canción de Darío Gómez. En los barrios populares esta canción es difundida ampliamente y coreada en velorios y entierros de jóvenes asesinados por sicarios vinculados con las mafias.

Hace algunas semanas la periodista María Alejandra Villamizar de Noticias Caracol, en una columna publicada en un periódico internacional, utiliza parte de esta canción «Nadie es eterno» para referirse al ELN, valiosa organización político-militar con reconocimiento nacional e internacional como organización rebelde con estatus político.

El ELN no es una organización terrorista ni delincuencial como la definen los periódicos y periodistas, mercenarios y arrodillados al capital y a sus dueños, grandes empresarios como son el Grupo Santo Domingo (El Espectador, Caracol, Cromos), Ardila Lule (RCN, NTN24 ), Sarmiento Angulo (El Tiempo, Portafolio y City TV), grupo Gilinski (SEMANA), entre otros.

La referida periodista en forma irresponsable en su twitter maltrata, irrespeta al ELN como organización insurgente, a sus comandantes, a su militancia y a una gran cantidad de pobladores, trabajadores y sectores populares que comparten sus planteamientos, unos públicamente y otros en silencio por las condiciones de la guerra.

Frente a esta ofensa de la periodista, el primer comandante del ELN, da respuesta, sin amenazar a nadie, con otra frase de la misma canción: «sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder. Después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver».

También, la periodista Vicky Dávila se hace la víctima y sus colegas periodistas la divulgan porque el trino del Comandante del ELN le dice a la periodista «que Vicky Dávila se le subió a la cabeza» . De esto hacen un show mediático, donde los guerreristas funcionales al régimen, avanzan en sus difamaciones como corderos balando por la paz.

De forma oportunista, la gran prensa en sus titulares desinforma, diciendo que el comandante Antonio García del ELN amenaza a las periodistas, con el objetivo de desprestigiar la insurgencia, que hoy se encuentra en una Mesa de diálogos buscando la paz con justicia social, para este pueblo que históricamente ha sido víctima de la guerra y de sus perpetradores a través del terrorismo de Estado.

Hoy reafirmamos que no se puede defender la libertad de prensa cuando es la misma prensa la que abusa de la libertad para mentir, deformar la realidad y engañar a un pueblo, que en la mayoría de los casos construye su opinión a través de la información que estos medios masivos de comunicación les entrega.

a las y los periodistas del régimen se les olvida que en una verdadera democracia existe el derecho de informar y ser informado. Vulneran este derecho con la infamia y la mentira. La verdad objetiva la desaparecen, difunden ideas que no corresponden a la realidad que vivimos.

Estos periodistas degradan al periodismo y a la sociedad a través de sus engaños y mentiras.


COMPARTE