Editorial FGUN
El pasado 4 de julio cumplimos un año más de existencia, 59 aniversario como Organización Revolucionaria donde las causas que originaron nuestro nacimiento hoy siguen vigentes.
La concentración de la riqueza y el monopolio de los medios de producción siguen sacrificando vidas en nombre del mal llamado desarrollo económico. La tierra sigue siendo negada y despojada de quienes la trabajan y las políticas laborales siguen empujando a miles de desempleados hacia la informalidad y al rebusque. las y los jóvenes no cuentan con oportunidades educativas reales para aportar a la construcción de país y sus opciones resultan siendo la indiferencia y la delincuencia. Todas las razones expuestas en el manifiesto de Simacota, el 7 de enero de 1965, hacen eco en las realidades de millones de colombianos que solo desean una vida digna y un bienestar para ellos y sus familias.
Si algo nos ha mostrado la historia en el país es que no hay real democracia, las vías políticas de participación son pocas, son para todo aquel que le es funcional a los intereses del sistema, por lo tanto la lucha armada sigue siendo la alternativa para todos aquellos que soñamos con un mejor país con justicia social.
Nuestro accionar insurgente el pasado 4 de julio, se desarrolló haciendo uso del legítimo derecho a la rebelión, con el objetivo de hacerle sentir al pueblo colombiano que aquí estamos junto a ellos y ellas, que sus luchas son también las nuestras. Ejercemos la violencia revolucionaria como medio para denunciar los abusos de poder y atropellos que mantienen sus fuerzas armadas contra la ciudadanía. La policía de transito, por ejemplo, lejos de velar por una óptima movilidad, deja ver su inmensa corrupción y su espíritu asesino poniendo por encima de la vida sus intereses económicos, muestra de esto es el asesinato en manos de un agente de transito del joven motorizado, Daniel Ibañez, el 5 de julio en la ciudad de Bucaramanga, hecho que generó profunda indignación.
Recurrimos a la propaganda armada para informar, cómo rebeldes nos tomamos las calles, acudimos a las pintas, a la instalación de banderas y a las panfletarias como método para difundir nuestro proyecto político. Las paredes hablan y las calles informan, ya que de otra manera es imposible, nuestros canales los bloquean, nuestras páginas las cierran, las emisoras las bombardean.
Como Ejército de Liberación Nacional tenemos voluntad de paz y estamos comprometidos y comprometidas a encontrar una solución política al conflicto social y armado, siempre y cuando se aborden las verdaderas causas que lo originaron. Convocamos al pueblo Colombiano a ser protagonista, a participar de manera activa y conciente en la construcción de soluciones reales a los problemas que nos aquejan, sumando esfuerzos y creando alternativas desde los territorios, caminando juntos hacía la edificación de un nuevo gobierno de nación, paz y equidad.
¡Vamos todos a la participación! Cese al fuego… ¡Participar es decidir!
¡Colombia… Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
Ciudades de Colombia
Agosto de 2023