Aguas kpital, contra el pueblo cucuteño
COMPARTE

Por: Antony Beltrán, corresponsal de Antorcha Estéreo.

Los habitantes del barrio Las Américas de Cúcuta, otra vez se ven afectados por los malos trabajos de aguas Kpital Cúcuta S.A Asp, la empresa que ha demostrado ser ineficiente y negligente en su labor, la avenida que fue reparada recientemente se encuentra nuevamente en mal estado, lo que ha generado rabia e indignación entre los cucuteños.

La pregunta que se hace la comunidad es: ¿quién responde por los daños causados por la inoperancia de aguas kpital? la empresa ha demostrado ser incapaz de cumplir con sus responsabilidades.

Desde el 2006 el poder hegemónico de la oligarquía criolla nos mintió, manipuló e impuso un contrato que debemos de «cumplir hasta el 2026», (la empresa capitalista aguas kpital, contra el pueblo cucuteño). Cada familia de Cúcuta mensualmente paga alrededor de 150 mil a 300 mil pesos, en los barrios más pobres pagan de 80 a 100 mil pesos por el consumo de agua que jamás ha sido potable, y que al contrario nos a traído muchas enfermedades, entre ellas el cáncer de colon. La empresa se gana al rededor de 20 mil millones de pesos mensuales, sus utilidades están entre 6 mil y 7 mil millones de pesos al mes, al año serian entre 60 mil a 70 mil millones de pesos que solo llegan a las manos de los ricos y poderosos que día a día siguen lucrándose a través de los empobrecidos y excluidos por el Estado.

La población de las zonas más populares han denunciado durante años todo el daño que ha sembrado esta empresa, exigen cambios de tuberías y alcantarillado que siguen en mal estado, muchas familias también son afectadas cuando se les rompen la tubería y pasan meses sin agua y con el daño encima, cuando llega se desperdicia, no les brindan una solución concreta. En el barrio el Aeropuerto han hecho lo que se les da la gana con las vías y nadie hace nada, llevan un año rompiendo y dejando sin agua a todos los habitantes de la comuna 6, algunos vehículos se han hundido en las carreteras, abren una y otra vez las calles, los que tienen como decidir y solucionar estos problemas son los mismos que se hacen los de la vista gorda. La empresa le paga pauta publicitaria a muchos medios en la ciudad para que guarden silencio y no hablen de lo malo que hace, por ejemplo en la comuna 8 de Cúcuta, han denunciado que cuadrillas de la empresa aguas kpital se han dedicado a cambiar contadores en buenas condiciones, con o sin ocupantes dentro de las residencias, la gente alega que no hay argumentos posibles para que estos funcionarios eviten cambiarlos y tener que volver a pagarlos ¿y cuánto cuesta? al rededor de 700 mil pesos, se termina pagando injustamente a cuotas que llegan en el recibo mensual, si se compra en la calle lo más probable es que sea robado a otra persona, esos los venden entre 160 a 250 mil pesos y la instalada cuesta 80 mil pesos.

La policía y demás cuerpos «supuestamente» de seguridad, no ayudan a esta problemática, en vez de defender, proteger y buscar soluciones a las necesidades del pueblo, terminan atropellando, apoyando y protegiendo los intereses de los ricos. Persona que no pague o se atrase solo unos días le cortan el servicio, y todo aquel que no permita que le cambien el medidor del agua, llegan con la policía ha imponer la ley, se les amenaza con que van a ir presos todos los que se opongan, es un robo totalmente planificado y sin escrúpulos, en donde todas y todos los que sobreviven del rebusque se ven obligados a tener que trabajar como esclavos de un sistema capitalista que nunca va a permitir que los más pobres puedan calmar su sed,y beber del agua que reproduce la vida digna. Nuestra madre naturaleza nos ha regalado este liquido vital, no nos ha costado nada producir agua, pero si nos ha costado la vida tener que vivir de ella y protegerla. No permitamos más que las empresas capitalistas sigan adueñándose de nuestros vienes naturales, que nos sigan envenenando con sus proyectos, luchemos juntos para que las utilidades de estas empresas sean de los cucuteños y las ganancias no sigan quedando en manos de la clase burguesa.


COMPARTE