Difícil situación viven estudiantes en Argelia
COMPARTE

Por: Julio Torres, corresponsal de Antorcha Estéreo.

En el corregimiento del Mango, zona rural de Argelia, Cauca. Estudiantes, padres de familia y docentes del colegio Marco Fidel Narváez, se encuentran viviendo una difícil situación desde hace varios años desde que el gobierno nacional y departamental se comprometió a realizar un mega colegio dentro del territorio desde el 2012, obra que fue adjudicada en el año 2015 y que sigue inconclusa en abril 2025.

Esta situación deja a varias generaciones de estudiantes en aulas inconclusas donde reciben clases en malas condiciones, paredes que se encuentran dañadas y además no tienen la oportunidad para salir al descanso por el peligro que se corre dentro de esta obra abandonada. Obras que se iniciaron hace 10 años y quedaron inconclusas dejando afectados a estudiantes y maestros quienes vienen denunciando las malas condiciones en que se encuentra la institución y que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de los entes de gobierno departamental y nacional.

Ante la negligencia del gobierno las comunidades que se encuentran indignadas y cansadas de no ser escuchadas, han manifestado que la única forma es protestar para que sean escuchados por los entes gubernamentales para que den solución a su petición que es culminar las obras en el plantel, el cuál acoge niños y niñas de la zona del Cañón de Micay.

La educación es un derecho fundamental que el estado nacional debe garantizarle al pueblo con condiciones dignas. Por eso el llamado que hacen las comunidades de salir a protestar para que les brinden solución a la problemática que se viene viviendo desde hace 10 años.

La educación no se puede volver el negocio de los políticos donde hacen promesas como la construcción de un mega colegio que terminó siendo un elefante blanco, que, aún sin terminar, lo entregaron a la comunidad sometiéndolos al peligro por el riesgo de esas instalaciones en pésimas condiciones.


COMPARTE