Por: Julia Martínez, corresponsal de Antorcha Estéreo
Durante estos días los mercenarios de las ex FARC en cabeza del títere Antonio Medina vienen tratando de sembrar el pánico y el terror en Puerto Rondón, en Fortul, departamento de Arauca. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo indicó que se encuentran confinadas siete veredas del sector Marruecos, de Puerto Rondón y se habla de 274 familias, compuestas de 818 personas.
El pasado 3 de septiembre, salió sin escrúpulos y a la mejor versión de la estrategia paramilitar el mercenario Antonio Medina, tratando de mostrar una victoria militar sobre unidades nuestras pretendiendo ocultar el papel que juega él con su grupo paramilitar en el plan contrainsurgente que hoy están aterrizando las fuerzas armadas del Estado con los grupos mercenarios que ellos mantienen como franquicias para atropellar al movimiento social, romper el tejido comunitario, sembrar el terror y garantizar el control en los territorios que oficialmente no pueden por la resistencia y las luchas de los comunidades.
A continuación los comunicados de nuestros compañeros del Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez y del Comando Central ampliando información sobre estos acontecimientos.