En solidaridad con la causa Palestina
COMPARTE

Por: Antony Beltrán, corresponsal de Antorcha Estéreo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la causa de Palestina es la más justa que hoy tiene la humanidad, durante su intervención en la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, que sesionó en Caracas. El jefe de Estado denunció que el genocidio de Israel contra Palestina ha sido apoyado, financiado y armado por las élites imperialistas estadounidenses, con la complicidad de Europa y de la extrema derecha latinoamericana.

El número total de asesinados en la guerra impuesta en Gaza aumentó este jueves a 44.330 y el de heridos supero los 104.900, informó este jueves el ministerio de sanidad de Gaza. la ocupación Israelí cometió tres masacres contra familias en la franja de Gaza, causando 48 mártires y 53 heridos durante las ultimas 24 horas, detalló hoy 28 de noviembre del 2024 el informe de sanidad, al menos 11 gazaties murieron en Nuseirat (centro), después de que ataques aéreos israelies destruyeran un edificio de varios pisos y atacaran las calles próximas a una mezquita, según funcionarios del hospital Al Awda del campamento. según cifras 190 comunicadores han sido asesinados desde el 7 de octubre del 2023. «alrededor de 160 niños mueren cada día, es decir, uno cada 10 minutos», declaró Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la salud, en una rueda de prensa de la ONU.

No se puede tener el alma de piedra y el corazón de hierro al observar las imágenes de la barbarie y la injusticia, que causa el ejército sionista, y no sentir rabia y a la vez solidaridad con los pueblos del Medio Oriente, como aplastan las vidas de los mas inocentes, de los mas débiles, provocando el genocidio mas grande en estos tiempos de resistencia y dolor. Como bombardean escuelas y hospitales y se regocijan con maldad y odio. Se sienten tan impunes que graban sus crímenes de guerra y los suben a sus redes sociales para vanagloriarse.

«Déjame a mi, salva a mis hermanos»: Estas son las palabras de un joven que fue rescatado con vida, pero sus hermanos, a los que pedía que rescataran antes que a el, quedaron aplastados bajo los escombros. Esto no es la escena de una película de terror, es una familia palestina enterrada viva después de que el ejército sionista bombardeara su casa hoy en el centro de gaza. Los pocos centros de salud que quedan de pie, están llenos de niños despedazados por las mismas bombas que ha suministrado Estados Unidos, los gazaties sobrevivientes están muriendo de hambre, mientras que los poderosos de Occidente y todos aquellos que los apoyan, se hacen los de oídos sordos frente a su desesperación.


COMPARTE