Por: Manuel Quiroz, corresponsal de Antorcha Estéreo
El pasado 20 de septiembre se denuncio la perdida de 100 billones de pesos, destinados a la atención de la crisis por la pandemia del COVID-19 en el mandato del ex-presidente Iván Duque. Luego de entregar su mandato presidencial 2018-2020, dejando un país en crisis, aumento de la violencia e inseguridad, corrupción, asesinatos a líderes sociales, desigualdad social.
La corrupción a desangrado los proyectos sociales y humanitarios, nunca hay una respuesta ¿Qué hacen con los recursos públicos? el pueblo sigue sufriendo. Nos mienten todo el tiempo, se roban los recursos de la salud y los colombianos seguimos sobreviviendo bajo la ineficiencia de la atención médica, con largas esperas para asignación de citas y cirugías, seguimos endeudándonos cada vez más para solucionar los problemas que afectan nuestro bienestar. Como quien dice, nos inyectan el veneno para luego vendernos la cura.
En nuestra historia Colombiana tenemos varios hechos de corrupción que dan muestra que los gobernantes les falta honestidad y transparencia en su gestión hacia el bienestar del pueblo, por ende es prioridad estar muy al tanto en ganar la comprensión del porque es necesario organizarnos. Desde los escenarios populares crear mecanismos de control social, mediante el cual el pueblo sea el que vigile, fiscalice y controle la administración y gestión de lo publico.
Los 100 billones perdidos en el gobierno de Iván Duque quedaran en la historia colombiana donde los argumentos siempre existirán, Duque no solo sera recordado por corrupto si no como el ex-presidente que en su momento permitió y promovió el asesinato y desaparición de jóvenes que participaron en el estallido social.