Por: Lenin Santos y Gema Suárez, corresponsales de Antorcha Estéreo
El Estado genocida de Israel continúa masacrando y destruyendo todo lo que se le atraviese en el camino. Compartimos algunas cifras de lo que ha provocado, en el Libano se informa más de 2.500 personas asesinadas y al menos 12.000 heridas, en Yemen se registran, según fuentes informativas, mínimo 4 personas asesinadas y 29 heridas. La situación es similar en Iran, Irak, Cisjordania, entre otros países atacados por el régimen sionista.
El intento de exterminio que vive el pueblo de Palestina sigue arrojando cifras y situaciones de barbarie, la última ofensiva de Israel en Gaza dejó más de 43.000 asesinados, incluyendo más de 17.000 niños, 15.000 mujeres y cerca de 100 mil heridos. Más de 21.000 personas siguen desaparecidas bajo escombros, 18.000 se encuentran solos o separados de sus familias, centenares de niños y niñas han muerto por desnutrición y mas de 3.500 están en riesgo de muerte por falta de alimentos.
Estados Unidos es el principal apoyo al Estado criminal de Israel, armas, soldados y financiación para atacar los pueblos vecinos. En segundo lugar, Reino Unido, que también aportan armas y dinero. Con todo ello, los pueblos siguen resistiendo
El Ejército de Liberación Nacional apoya al pueblo de Palestina y a todos los demás que están siendo atacados por Israel. Lo que queremos es que tengan una vida digna, que estos pueblos sean libres y puedan vivir en armonía en su territorio hoy mañana y siempre. VIVA PALESTINA LIBRE.
En relación con el genocidio perpetrado en Palestina ocupada en general y, en la Franja de Gaza en particular, es pertinente no soslayar que la entidad sionista es el perro guardian de Estados Unidos en Asia Occidental y como tal, el ejecutor directo de sus proyectos geoestrategicos en la región. En tal sentido, la política de exterminio implementada en Gaza es parte integral del viejo proyecto geoestrategico de la construcción del Canal Interoceánico Ben Gurion, el cual deberá sustituir el Canal del Suez y facilitar así mismo la construcción de una Ruta de la Seda de Estados Unidos que obstruya la implementación de la Nueva Ruta de la Seda China y, de manera concomitante, sirva de proveedor del gas y el petróleo existente en la plataforma continental de Gaza. Es evidente entonces que el genocidio del cual es testigo hoy el mundo «en vivo y en directo», tiene claras finalidades geopolíticas y geoestrategicas.