COMPARTE

Por: Julio Torres, corresponsal de Antorcha.

El pasado 10 de noviembre en el barrio Villa del Norte, en Popayán, sobre las 5:30 PM, fue asesinado el reconocido líder social Diego Manzano. Según versiones de la gente que se encontraba en el lugar de los hechos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba Diego Manzano, sin medir palabras le dispararon en repetidas ocasiones, Diego era un reconocido líder barrial de proceso “Bello Resiste”.

En lo corrido del año la violencia viene arrebatando la vida de mujeres y hombres que se dedican a luchar por hacer cambios dentro del departamento Caucano, Diego quien era reconocido por sus compromiso en la lucha barrial le arrebataron la vida de manera violenta para callarlo y generar terror dentro de las comunidades y los diferentes procesos sociales que se encuentran dentro de la región, ante estas situaciones donde los líderes son asesinados, el gobierno local, departamental y nacional no hacen nada por preservar la vida.

Estas situaciones que se vienen presentando hacen parte del plan que viene orquestando la banda de las para-FAR dentro del departamento donde arrebatan la vida de las personas para generar miedo y tener un control dentro del departamento a partir de la violencia que se viene agudizando cada día. Intimidan a la comunidad, atacan indiscriminadamente y generar terror en los territorios, mientras el principal afectado es el pueblo.

El respeto a la vida y la integridad del pueblo debe ser lo primordial, pero al parecer queda demostrado con cada acción, que los intereses de las bandas criminales que se encuentran dentro del departamento son para generar crisis, caos y sembrar terror,

un ambiente complejo que facilite la delincuencia y el control del territorio para fortalecer el narcotráfico en la región.

Como organización rechazamos todas a las acciones que se han presentado en donde están arrebatando la vida de líderes y lideresas sociales, además de afectar la integridad del pueblo caucano.


COMPARTE