Por: Catalina García, corresponsal de Antorcha Estéreo.
El 14 de abril, fue asesinado por sicarios, el conocido líder social, abogado y periodista, Jaime Alonso Vásquez, en la ciudad de Cúcuta.
El periodista Jonathan Mojíca, amigo del líder social, denunció que el celular de Jaime fue revisado después de que lo asesinaran, donde buscaron una posible información o evidencia de casos de corrupción.
El líder social había hecho varias denuncias por corrupción en entidades públicas, en Norte de Santander. El actual gobernador del departamento, William Villamizar, condenó el asesinato y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por más información del crimen.
Estos hechos ocurre en medio de un contexto de criminalidad que ha ido aumentando en la ciudad de Cúcuta, donde hacen presencia diferentes bandas paramilitares que operan en complicidad con la fuerzas armadas.
Con el asesinato de Jaime Alonso Váquez se suman 43 líderes asesinados en lo que va del 2024. En el 2023 fueron mas de 188 liderazgos asesinados y más de 1500 asesinatos desde la firma del acuerdo de paz con las FARC en el 2016.