¿USTEDES QUÉ CREEN?
COMPARTE

Editorial FGUN

Seis de las ciudades colombianas están dentro de las 50 más violentas del mundo, las bandas delincuenciales, los paramilitares y por supuesto el Estado colombiano hacen parte de los que protagonizan esta violencia. Las ciudades en Colombia siempre han concentrado todos los conflictos sociales; el hambre, el desempleo, las políticas de gobierno equivocadas son combustible y la razón para que la violencia sea en un habitante más.

Los mal llamados falsos positivos, jóvenes inocentes que fueron ejecutados por el ejército; el autoritarismo de la policía que tortura, viola y mata a jóvenes en sus centros de detención; los cuadrantes policiales que no combaten el microtráfico sino que por el contrario se lucran de este negocio, el ESMAD que asesina a los que protestan como si con la muerte resolvieran los problemas que llevaron a la gente a levantarse.

En la confrontación, las FFAA no actúan con la misma reciprocidad, nosotros capturamos al adversario y lo liberamos garantizando la dignidad humana, respetando la vida del combatiente rendido, pero de esta manera no se ha recibido el mismo trato. Los muertos nuestros en Buenaventura a manos del Estado también son colombianos, jóvenes que se negaron a integrar las bandas de descuartizadores pero el Estado los termino masacrando, allá arrinconados, reducidos en una orilla del mar pacífico, saciando las ganas de sangre.

¿No es legítimo que nuestras armas actúen?¿Qué pongan en cintura a quienes descuartizan, a quienes favorecen la criminalidad, a quienes hacen del dolor, la necesidad, y el hambre un negocio? ¿No es legítimo que respondamos a la agresión?

Todavía hay quienes aseguran que las acciones militares que adelantamos las y los elenos son acciones de fuerza para llegar fortalecidos a una Mesa de Diálogos, sencillamente no han vivido ni viven en el país de mas de 60 años de violencia social y terrorismo de Estado. Nuestra justa causa la defienden las armas de la razón, en el escenario que estemos, llegamos cargados de legitimidad, llenos de razones del porque estamos y seguimos alzados en armas, esa sí es nuestra fortaleza, las acciones militares siempre las adelantamos para responder a la defensa de los acumulado insurgente.

Las y los guerrilleros urbanos también padecemos las realidades de estas ciudades, defenderemos los intereses de los pobres, atenderemos el llamado de las y los pobladores, seguiremos construyendo juntos los caminos que soñamos. Aquí estaremos como lo hemos hecho siempre conspirando en cada esquina, organizando la cuadra, el barrio y la comuna para su defensa y desarrollo.

Lucha urbana, insurgente y popular

¡Colombia… Para Los Trabajadores!

¡Ni Un Paso Atrás… Liberación O Muerte!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Ciudades de Colombia

Marzo de 2023

 


COMPARTE