Por: Eliecer Chacón, corresponsal de Antorcha Estéreo.
El 1 de marzo de 2024 se registró una avanzada de paramilitares en el nordeste de Antioquia, llevando terror y provocando desplazamiento de las comunidades. Cada vez más los campesinos tienen que vivir en zozobra, destierro, confinamiento y desabastecimiento agrícola, esto se dio en la zona rural del municipio de Segovia, Antioquia.
Los paramilitares ingresaron a las veredas El Tamar y Las Lejanías, donde sostuvieron combates con el Ejército de Liberación Nacional que históricamente ha hecho presencia en la región, desde el 1 de marzo hasta la actualidad se lleva la contabilidad de 170 paramilitares que han intentado ocupar las zonas de Santa Rosa, Sur de Bolívar, y hasta escuelas para resguardarse.
El Clan del Golfo, las AGC y las demás bandas paramilitares, son la amenaza más grande para la paz y las comunidades, no solo en Colombia sino también en el continente entero, imponiendo el terror en defensa de la propiedad privada de los grandes terratenientes y del negocio del narcotráfico.
Poco se habla de esta realidad en los medios de comunicación nacionales, la mayoría están al servicio de la oligarquía y no les interesa visibilizar la violencia que vive el pueblo.
Como Frente de Guerra Urbano del ELN seguiremos informando la realidad de nuestro pueblo oprimido, seguiremos en búsqueda de la verdad manteniendo la Antorcha encendida, en la batalla de ideas y luchando por las transformaciones que Colombia necesita.