Por: Martín Gómez, corresponsal de Antorcha Estéreo.
En Gaza, los palestinos utilizan las aceras de las calles para enterrar a sus muertos, personas que ni conocen porque en los cementerios no caben y si llegasen a ir allá son atacados con artillería por el ejército sionista… un exterminio público, un genocidio, la mayor impunidad de este siglo.
En los pocos hospitales que quedan, se pueden ver a los niños que han sobrevivido, hoy con una o dos extremidades de su cuerpo amputadas debido a los bombardeos o totalmente vendados por las quemaduras por fósforo blanco que les lanza el ejército israelí. Al menos 11.422 niños palestinos han sido asesinados en 82 días, más de 20.000 fueron heridos, lo que representa el 40% de las víctimas.
Cerca de 1 millón de niñas y niños palestina están pasando hambre, consumen productos crudos silvestres o mojan pan con agua, un bloqueo total, utilizado como arma para que mueran de cualquier manera, me recuerda las palabras de Eduardo Galeano cuando explicaba sobre el opresor y el oprimido, sobre el sistema capitalista, sobre la élite, esta vez haré una analogía…
Los niños palestinos son todo tipo de aves, águilas, palomas, loros, turpiales, hay de distintos tipos, de diferente forma pero son aves, aunque no están libres, un cocinero despiadado las tiene a todas en una jaula. Les lleva comida racionada -poca- solo para que engorden, luego se les para al frente y les dice cómo desean ser comidas: fritas, azadas, etc. Todas gritan que no desean ser comidas, no desean morir pero el cocinero vuelve a decir: “esa no fue la pregunta que les hice, no tienen opción, solo díganme cómo desean ser comidas, cómo desean morir”.
Sujaiya es el nombre de uno de los barrios más grandes en Gaza, en destrucción total, edificios civiles residenciales fueron bombardeados por las fuerzas sionistas. Arrasar barrios enteros, no dejar piedra sobre piedra, una limpieza étnica. El pueblo palestino para el mes de diciembre poseía la mayor hambruna del mundo, tiene el mayor numero de niños, periodistas y personal humanitario asesinados en el mundo, denunciaron las Naciones Unidas que más de 130 niños fueron asesinados en un día.
Un soldado sionista se viste de Papa Noel mientras bombardea a niños palestinos, los regalos navideños hacia los niños son muerte y destrucción, la deshumanización hacia el pueblo de palestina es tan grande que asesinar a tantos niños es causa de risa para los sionistas y para una parte del mundo es irrelevante, como si no importara.
Husein Dewji un niño palestino que no tenía más de un mes, nació en el genocidio y murió en el genocidio, ni siquiera fue registrado como recién nacido y ya recibió en certificado de defunción, de la vida a la muerte en tan solo unas semanas, estos son los objetivos sionistas. Razan Shabit una niña palestina de 9 años la única superviviente de toda su familia, fue gravemente herida en la cabeza y cocida con grapas, una madre palestina no puede consolar a su hija por las graves heridas que sufre, ¿qué puede ser peor que ver a tu hija en tus rodillas sufriendo y no poder hacer nada?
Los niños palestinos este 2023 no recibieron regalos, recibieron misiles de precisión de Estados Unidos, disparados por genocidas.