El Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, rinde homenaje a la Comandante Paula, quien hizo parte de la Dirección Nacional del ELN. Resaltamos las palabras del Cdte Pablo Beltrán ante la partida de esta revolucionaria ejemplar:

“Su vida fue de una entrega completa a la lucha revolucionaria y a los más humildes de Colombia, habiendo cargado con el peso de grandes sacrificios personales. Fue una mujer líder que nunca vaciló ante los desafíos que se le presentaron, que asumió su vida de mujer revolucionaria y comandante guerrillera con abnegación y amor.

Lo excepcional de esta comandante guerrillera es que asumió con amor y plena conciencia, lo que significa ser referente como mujer revolucionaria, basado en ser ejemplo y guía de muchas generaciones de militantes, a quienes buscó transformar en sujetos de cambio y revolución.

Ahora, con la partida de Paula, luego de lograr tan altas metas de calidad revolucionaria, los que le sucedemos quedamos retados para no ser inferiores a su ejemplo, de genuina mujer nueva, al estilo guevarista, en el exacto sentido de esta palabra.”