Por: Kleiver Chacón, corresponsal de Antorcha Estéreo.
Esto es Israel, un estado asesino y terrorista, que puede hacer lo que le dé la gana. Porque cuenta con los imperialistas de los Estados Unidos que le dan ese poder para acabar con casi toda una población palestina y dejando a niños sin hogar y a madres sin familias tras siete días de tregua. El ejército israelí reanudó los bombardeos sobre la Franja de Gaza el viernes 1 de diciembre.
Los ataques están siendo incluso más letales que los que habíamos presenciado entre el 7 de octubre y el 24 de noviembre, con el inevitable reguero de víctimas civiles. La ofensiva brutal del régimen de Tel Aviv ha dejado hasta el 3 de diciembre un saldo aproximado de 16.000 asesinados, que pueden ser muchos más si sistematizamos los miles de cadáveres que siguen sepultados bajo los escombros; más de 40.000 heridos y en torno a un millón y medio de desplazados. Porque han podido escapar sin ser ubicados por los israelíes dentro de la Franja de Gaza, vagando como almas en pena en busca de un refugio seguro que no existe.
Buena parte de los hospitales están fuera de servicio y las escuelas, institutos y universidades, e incluso las guarderías, han sido sistemáticamente bombardeadas.
Resulta ya complicado establecer comparaciones entre las matanzas cometidas por las bombas israelíes y antecedentes históricos pasados o inmediatos. Ni siquiera se puede comparar con la guerra de Ucrania, donde en casi dos años han asesinado menos civiles que en Gaza. El elevado número de niños y mujeres asesinados supera a los bombardeos orquestados en su momento en los Balcanes e incluso las campañas militares estadounidenses en Iraq en 1991 y 2003 o en Afganistán en 2001, por citar algunos ejemplos.
Como pueblo estamos en contra de estas atrocidades que comete día a día el estado de Israel contra el pueblo de palestina dejando a miles de personas sin nada, acabando con toda una cultura pero ya es hora de que paren esto que se alcen los pueblos a favor de una palestina libre.