Por: Tomas Sankara, corresponsal de Antorcha Estéreo.
El Foro Económico Mundial es una organización privada, internacional e independiente. Involucra a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales a nivel global, que comprometidos a mejorar el estado del mundo buscan influir en las agendas industriales, regionales y globales.
Todos los años el Foro Económico Mundial lleva a cabo conferencias en distintas partes del mundo para tratar temas actuales de impacto global, entre las que destaca el Foro de Davos, Suiza, donde participan los dueños de las empresas más influyentes del mundo, Jefes de Estado e intelectuales de renombre internacional.
La reciente edición del foro de Davos que se desarrolló desde el día 17 hasta el 20 de enero del presente año, presentó varias situaciones que merecen un análisis más profundo, como lo acontecido entre el presidente ucraniano Volodymir Zelensky y la comitiva china, esta última se negó a reunirse con el mandatario eslavo; lo dicho por el presidente francés Emanuel Macron sobre la operación especial militar rusa en suelo ucraniano, alegando que no podian dejar que los rusos cambiaran las reglas mundiales y el discurso del presidente argentino Javier Milei, el cual hace un llamamiento a la derecha mundial y al empresariado presente.
Su discurso lleno de odio a los pueblos en resistencia donde resalta su firme intención de ejecutar las políticas barbáricas y retrogradas del bloque capitalista en la región podemos diferenciar estos cinco puntos importantes para impulsar el hundimiento argentino y por que no de la región.
En primer lugar reivindica el capitalismo como único sistema capaz de acabar con la pobreza y el hambre a lo largo y ancho del planeta, argumentando que el capitalismo de libre empresa es la solución y no el causante de los problemas, una idea bastante cuestionable cuando la gran minoría poblacional del mundo es la que posee cerca del 90% de los recursos económicos, una desigualdad imposible de ocultar, además que este mismo sistema económico y social es el que trae al planeta en un preocupante deterioro.
Continuando con la andanada de locuras dichas por el bárbaro Milei, se va en contra de la justicia social, alegando que las diferentes reivindicaciones de sectores como la lucha de género y defensores medio ambientales entre otros no son mas que privilegios y es necesario terminar con esas cosas porque son injustas, llegando al punto de eliminar el Ministerio de la Mujer en Argentina, recortando drásticamente los gastos sociales ganados por el pueblo argentino al calor del tropel en las calles, además alegando que el capitalismo es justo y moralmente superior, palabras que parecieran sacadas de una historieta de ficción o conclusiones de las películas de Batman, donde el millonario y poderoso es quien tiene la única forma de hacer bien aplastando a quien quiere hacerlo porque la razón está en él.
Milei, hace una férrea oposición a las ideas socialistas donde dice que es un sistema empobrecedor y un fracaso en lo social, económico y cultural. Es imposible pedirle peras al olmo, alguien que defiende las acciones genocidas del Estado sionista contra los palestinos no puede ponerse del lado de los oprimidos, es tiempo perdido…ES ENEMIGO DE LA HUMANIDAD, AMIGO DEL DINERO Y EL MAS FUERTE AUNQUE SEPA QUE ES SOLO UN TÍTERE DEL IMPERIO.
Se dedicó a negar por completo los disensos sociales, argumentando un desvío de agendas por parte del socialismo donde alega que la incorporación de nuevas luchas en el espectro político solo genera burocracia indiscriminada y hasta las tilda de antinaturales porque según en su infinito sentido retrogrado argumentando que hablar de violencias de género no son derechos sino privilegios para unas pocas, todo esto como sustento de campaña electoral le hizo ganar un nombre, con espectáculos con motosierras en las calles o insultando viseralmente al contrincante, como todo un digno conductor a la barbarie argentina.
Por último hizo un llamamiento a los empresarios presentes y ausentes en este foro a que no se dejen amedrentar por las supuestas castas políticas, a los que según él son parásitos del Estado, a no entregarse a una «clase política» que lo único que busca es perpetrase en el poder y mantener sus privilegios… mejor dicho están desesperados y no les importa salir con cualquier cosa con tal de ser noticia mundial.
Al elogiar el capitalismo, afirmó que “el capitalista, el empresario exitoso, es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena contribuye al bienestar general”. “Que nadie les diga que su ambición es inmoral”… y volvemos a notar el desespero por recalcar algo que los pueblos oprimidos del mundo tienen claro, la barbarie debe ser exterminada de la faz de la tierra, organizar la dignidad de los pueblos y juntarse en un solo puño hará que nunca vuelvan personas como Milei, el bárbaro desesperado a tomar las riendas de un pais en ningun lugar del mundo.
La resistencia se organiza, porque la barbarie no tiene cabida en nuestros futuros, el sur global se junta para salir victorioso en las batallas venideras por la libertad y el bienestar común.