Sigue el genocidio en Palestina: más de 11.000 asesinatos
COMPARTE

Por: Eliecer Chacón, corresponsal de Antorcha Estéreo.

El lenguaje de los ojos de la injusticia solo lo entendemos los que hemos sido oprimidos en el mundo… Palestina libre!

Entre bombas, misiles, fósforo blanco, gas paralizante, genocidio.. eso es lo que arropa la historia del pueblo palestino. Se pensaba que el mayor genocidio de la historia había terminado en 1945, después de la segunda guerra mundial, pero no fue así.

Cuando se pensaba que el nazismo había acabado, se estableció el sionismo que alcanzó su objetivo principal con la fundación de Israel en 1948, producto de la ocupación del territorio palestino. La esclavitud, el destierro, el hambre, el despojo aun persisten para la población palestina.

Esta semana se cumplió un mes de los ataques de Israel a Palestina, principalmente a Gaza. Israel ha lanzado más de 35 toneladas de explosivos. En estas semanas van más de 11.000 muertos, más de 25.000 heridos, 1,5 milllones de desplazados, 16 hospitales destruidos, más de 4.000 niños muertos. Según la Organización Mundial de la Salud están asesinado un promedio de 160 niños al día.

Se ha registrado hasta el momento más de 100 ataques contra centros de salud en Gaza donde han dejado de funcionar hospitales por falta de suministros y daños a la infraestructura. A parte de esto continúa el bloqueo en Gaza lo que dificulta la entrada de alimentos, medicamentos, la salida y entrada de personas.

Miles de personas en todo el mundo se han movilizado a favor del pueblo palestino, en contra de la guerra y el genocidio. El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina exigió ante la ONU que se condenen los bombardeos por parte de Israel y que se tomen medidas para frenar las agresiones a Palestina; mientas el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan defendío los bombardeos a Gaza.

Es necesario que se suspenda la violencia contra el pueblo palestino y que se busque una salida política a este conflicto que se ha perpetuado por décadas donde las mayores víctimas continúan siendo las mujeres y los niños.


COMPARTE