Por: Verónica Chacón, corresponsal de Antorcha Estéreo.
“Cada vez que se usa fósforo blanco en áreas civiles concurridas , supone un alto riesgo de quemaduras insoportables y sufrimiento de por vida”
El Estado genocida de Israel utilizó el pasado mes de octubre municiones de fósforo blanco, de fabricación estadounidense para ataca el sur del Libano, determinó una investigación de Washintong. Un vídeo tomado en el puerto de la ciudad de Gaza, y otros vídeos subidos a las redes sociales, coinciden con la verificación de ONGs, y de fuentes periodística que identificaron que las municiones usadas en el bombardeo eran proyectiles de artillería de 155mm de fósforo blanco que estallaría en el aire, la nomenclatura de sus códigos de producción coincide con la munición fabricada por el ejército de Estados Unidos.
Los ataques sobre la población de Dheira, el 16 de octubre, en la que nueve civiles resultaron heridos, debe ser investigado como crimen de guerra, ya que, son evidentes los indicios de la complicidad del gobierno de Joe Biden en el rosario de crímenes de guerra que el Estado sionista está cometiendo en Gaza y Libano, mediante el envío masivo de armas a Israel desde del 7 de octubre. Una ONG denunció que el uso de esas armas, en áreas densamente pobladas, viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH) que exige el respeto a los civiles impidiendo causarles lesiones o perdida de la vida.
Debemos mencionar que el fósforo blanco es una sustancia química, que se utiliza con propósitos militares que se dispara en proyectiles, bombas y cohetes de artillería y se prende al ser expuesta al oxígeno , dando lugar a una reacción química que genera una temperatura intensa de 815 grados celsius, produce luz y un humo, provoca lesiones atroces en contacto con las personas y causa quemaduras graves que a menudo llegan hasta los huesos y son difíciles de curar.
El uso del fósforo blanco contra personas está prohibido desde 1997 por la convención de Ginebra, por ello, el uso indiscriminado, de parte del ejército genocida de Israel con complicidad de los Estados Unidos, es un crimen que viola el DIH, que no les importa la vida del pueblo palestino.
Es hora que este genocidio se detenga, ya es hora que los niños palestinos puedan respirar aire puro, ya es hora de que las poca familias que quedan en Palestina puedan sobrevivir.