
El pasado 28 de junio de 2025, el medio burgués Semana tituló “Golpe al ELN en Norte de Santander: autoridades desmantelan laboratorios de cocaína e incautan drogas y armas”. Según dicha publicación, las fuerzas armadas encontraron supuestos laboratorios del ELN en Cúcuta, San Cayetano y El Zulia. Sin embargo, este relato no es más que otra de la mentiras que se traducen en operaciones psicológicas.
Este tipo de publicaciones no surgen del vacío. En Colombia, el 94% de los medios masivos de comunicación están concentrados en manos de grupos económicos como Gilinski, Sarmiento Angulo, Ardila Lülle y el Grupo Santo Domingo, todos articulados con intereses financieros, bancarios y quienes lavan el dinero del jugoso negocio del narcotráfico y de la corrupción del estado. Semana, hoy propiedad del grupo Gilinski, es un arma de guerra y muerte. Esta maquinaria mediática cumple una función clave: mantener la hegemonía ideológica, criminalizar la protesta, distorsionando las luchas populares y presentando como “crimen” todo lo que cuestione al poder dominante.
Frente a estas acusaciones falsas, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reafirma su carácter de organización insurgente, popular y revolucionaria, nacida del pueblo y para el pueblo. No buscamos paz para entregar las armas; buscamos paz con justicia social para construir una nueva nación.
¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… Liberación o Muerte!
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
Ciudades de Colombia
Juli 2 de 2025