COMPARTE

Editorial Revista Insurrección Nº 851

Comando Central (COCE)

Históricamente esta aspiración ha tenido y sigue teniendo distintas denominaciones y cierta diversidad de opiniones, pero en su sentido general y básico ha estado ligada al reclamo popular y de nación en torno a la democracia de las mayorías, la justicia social, la paz, la soberanía y los cambios.

Este reclamo ha cobrado mayor fuerza en varios momentos de nuestra historia, que no ha podido ser cristalizado por la negación al cambio impuesta ‘a sangre y fuego’ por el poder oligárquico que ha gobernado el país por más de dos siglos.

Los colombianos seguimos teniendo el reto de construir la paz y por tanto los cambios, a la oportunidad que hoy se ha creado se atravesarán los viejos poderes, los intereses del puñado de potentados y familias que eternamente han manejado el país, ellos buscarán que todo siga igual así sea bajo la apariencia de un cambio.

Con poca sutileza ya empezó a expresarse en las declaraciones de los gremios económicos, en las voces de los de siempre, de los grandes medios, buscando crear el pánico económico, llamando a «no desbaratar» lo que se tiene, a no «espantar a los inversionistas», a mantener los mismos modelos minero-energético, de salud, tributarios, de política antidrogas, etc., bajo la frase de “darle tranquilidad al país”, lo que reclaman es la tranquilidad para ellos manteniendo sus privilegios, junto a la miseria y exclusión para las mayorías.

En el Ejército de Liberación Nacional somos conscientes del actual momento histórico y de la nueva situación del país, seguiremos empujando la participación de la sociedad, los cambios, la paz y el futuro. Una vez reanudemos las Conversaciones de Paz podremos examinar de manera creativa las propuestas del Nuevo Gobierno y las nuestras, tanto las que tiene que ver con la participación de la sociedad como las referidas a crear un nuevo ambiente que contribuya a la paz de Colombia.

Revista completa: https://eln-voces.net/insurreccion-851/

COMPARTE