Frente de Guerra Urbano Nacional
COMPARTE

La pequeñez y mezquindad de este gobierno le impidió valorar el gesto de paz del ELN, al realizar un cese el fuego unilateral, durante las elecciones de primera vuelta; y prefirió lanzar un ataque contra una de nuestras unidades en el Sur de Bolívar.

El cese el fuego fue establecido desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24 horas del 3 de junio; pero las Fuerzas Militares y de Policía lanzaron la operación desde el 1 de junio, contra la unidad guerrillera donde se encontraba el Comandante Gustavo (Pirry); luego de múltiples desembarcos, persecución y combates, el día 3 de junio nuestros guerrilleros quedaron sin municiones; ante dicha situación el Comandante Gustavo tomó la decisión de inmolarse junto con un compañero de su seguridad, detonó una granada mientras se abrazaba con su compañero para escaparse a la eternidad, como lo hacen los héroes de verdad.

Ante el desespero por no encontrar su cadáver, las tropas gubernamentales gritaban y disparaban con desesperación, mientras otro guerrillero, también sin municiones, los observaba a pocos metros de distancia. Luego, más disparos y lanzamientos de granadas para paliar la impotencia de no encontrar su cadáver. Qué vergüenza afronta una tropa con superioridad de fuerza, armamento y tecnología, cuando el valor de unos guerreros, aún luego de inmolarse, sigan ganándole batallas y no les permite a los cobardes darse ínfulas al tratar de mostrar su cadáver como trofeo.

Como una sombra tenebrosa, desde la eternidad, las manos de estos guerreros inmolados, perseguirán hasta su tumba a Iván Duque y a Diego Molano, no los abandonarán, no hay peor castigo en una guerra, que enfrentase a la inmortalidad de un héroe.

Fueron muchas personalidades y organizaciones nacionales e internacionales quienes solicitaron al ELN, realizar dicho Cese el Fuego unilateral, con motivo de dicha jornada electoral, que permitiese generar un nuevo ambiente para que hiciese posible una oportunidad a la paz con el nuevo gobierno que resultase electo. Pero ha sido la costumbre de estos gobiernos ruines y traicioneros, aprovecharse de estos gestos unilaterales para sacar ventajas militares. Es una actuación innoble nada propia de un verdadero contrincante en una guerra, pues se coloca por fuera de la ética y condena a los pueblos a las guerra eternas.

Gobiernos de esta calaña, sólo le hacen daño a los pueblos y naciones; sólo aquellos gobernantes que acaten la voluntad popular y la opinión nacional e internacional, son aquellos quienes posibilitarán un camino de paz para Colombia.

El Comandante Gustavo y sus guerreros, al inmolarse, reafirmaron el compromiso y queda el ejemplo imborrable para todas y todos los integrantes del ELN, de ser inclaudicables, de no rendirnos jamás ante ninguna adversidad, y persistiremos en la lucha por el bienestar, la justicia y la paz para toda Colombia.

Gloria eterna al Comandante Gustavo.

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o Muerte!

Dirección Nacional

Ejército de Liberación Nacional

Junio 9 de 2022


COMPARTE