COMPARTE

Por: Juan Pablo Torres, corresponsal de Antorcha Estéreo.

El presidente Joe Biden anunció el mes pasado más apoyo militar para Ucrania en la guerra contra Rusia, durante la visita oficial del mandatario de ese país Volodymyr Zelensky a la Casa Blanca. Se plantea que la ayuda militar para Ucrania está valorada en 325 millones de dolares, incluye municiones y sistema de defensa aérea ametralladoras calibre 50. «El apoyo aéreo es de mayor importancia para nosotros en esta reunión», declaró Zelensky. Este comentario arrojó a la luz la urgencia que siente en medio de la guerra contra Rusia.

Varsovia afirma que los polacos han soportado la mayor carga de la ayuda a Ucrania que equivale a más del 3% del producto interno bruto del país, casi cuatro veces más que la rica Alemania y casi 10 veces más que Estados Unidos. Y agregan que el presidente de Polonia Andrzej Duda, comparó a Ucrania con una persona que se esta ahogando y puede arrastrar consigo a quienes intentan ayudarla.

Por otra parte, la subsecretaria de Defensa para Estrategia, Planes y Capacidades de Estados Unidos, señaló que: Ucrania es ahora un laboratorio de Estados Unidos, para aprender sobre innovación militar, en particular en el campo de la aplicación de la inteligencia artificial. Con descaro y cinismo lo dicen frente a todos, nos deja más que claro que el imperio capitalista yanqui con su sed de poder y su espíritu inhumano no le interesa la paz mundial, no le importa la vida de los demás ni defender la libertad y la soberanía de los pueblos. Solo están como aves carroñeras esperando el momento para aprovecharse y devorar hasta el ultimo hueso, hasta que ya no quede nada; avaros que experimentan la muerte con la vida ajena y se hacen ricos a costillas de otros. Manipulando los grandes medios de comunicación para que la gente crea que la OTAN está ganando la guerra, que ellos son los salvadores del mundo, los más fuertes, los buenos, los que están defendiendo a Ucrania de una supuesta invasión.

Vemos a un Zelensky dando patadas de ahogado y Estados Unidos aprovechándose al máximo de eso, Zelensky el títere de Estados Unidos, que ahora le vendió su vida a satanás como dirían los cristianos: más armas, más inversión en lo militar, más muertos, más asesinatos, más guerra… Ucrania ha sido el tablero de ajedrez donde los peones han sido los ucranianos principalmente y luego los mercenarios latinoamericanos que ellos mismos han formado. Sus ganas de tener el control del mundo y seguir invadiendo, confiando con su brazo armado de la OTAN.

Tanto así que ya hay países que están menguando su deseo de seguir exportando armas y otros tipos de ayudas a Ucrania como Polonia dejando de invertir dinero en la guerra Ucrania – Rusia, porque las pérdidas han sido devastadoras y ahora se habla mucho de un nuevo orden mundial. Las palabras se respaldan con los hechos, los hechos son los que demuestran quienes somos, tarde o temprano la verdad siempre sale a flote porque sus medios de comunicación siempre han querido que todos los pueblos del mundo incluyendo nuestro amado país colombiano veamos todo al revés.

Hemos resistido y luchado por la vida digna de nuestro pueblo colombiano, no amamos la guerra, no estamos por venganza, nosotros no somos invasores, no imponemos, respetamos y apoyamos siempre junto al pueblo. Seguimos en defensa de los territorios que se les han sido arrebatados a las comunidades, siempre avanzando hacia la liberación y hacia la construcción de una nueva nación de paz y equidad con justicia social.


COMPARTE