Antorcha Estéreo

Medio de Comunicación Insurgente

Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo

Un fuego rebelde para la transformación en Colombia

La comunicación es un elemento indispensable para seguir dando la batalla ideológica; en ella la veracidad constituye uno de los pilares fundamentales que rigen el desarrollo de nuestra tarea como comunicadores insurgentes en la lucha contra las grandes transnacionales de la información, que a su antojo manejan y manipulan matrices desde la falsedad y el odio.

Desde el corazón popular de las ciudades rebeldes del país se construye como bandera de lucha y resistencia la llama de Antorcha Estéreo, medio de comunicación insurgente del Frente De Guerra Urbano Nacional Comandante En Jefe Camilo Torres Restrepo. Más de 8 años combatiendo desde la clandestinidad como parte de la red de emisoras guerrilleras del ELN, han hecho que hoy tengamos legitimidad y reconocimiento del pueblo colombiano como espacio de comunicación veraz, oportuno y necesario para contribuir en la toma de conciencia, para motivar a la organización y la movilización de este pueblo víctima de verdaderos criminales que desde el poder del Estado venden su país y someten a las mayorías de nuestra Colombia.

El capitalismo ha impuesto un falso modelo de desarrollo y una falsa idea de progreso, para este fin encontró en la comunicación y la informática una forma de falsear realidades y someter conciencias de manera imperceptible. El poder hegemónico mundial ha utilizado y manipulado en avance de la ciencia y la tecnología con el macabro objetivo de impedir que los seres humanos pensemos.

De esa forma la guerra al igual que la humanidad ha cambiado conforme a estas imposiciones sistemáticas. Las transnacionales de las noticias y el “entretenimiento” controlan todo tipo de información que intercambian empresas, gobiernos y sociedad. Monitorean cada dato emitido por cada uno de los sujetos pensantes.

El planeta se ha convertido en una aldea local interconectada a través de los dispositivos tecnológicos producidos y comercializados por las mismas transnacionales. Para completar la sucia gama de imposición, manipulación y sometimiento el capitalismo ya no solo ejerce sus guerras e imposiciones violentas, ahora también se valen de la manipulación del pensamiento para legitimar su accionar de muerte.

En esta misma linea, establece todos los aparatos represivos al servicio de la alienación de lo que ellos califican como “el rebaño desconcertado” y que nuestra organización insurgente reconoce como pueblo soberano de su destino, de sus juicios y pensamientos.

La tarea que ahora cumple la informática y la tecnología al servicio de los medios de desinformación nacionales, ha sido adelantada desde antes que el pueblo se imaginara las verdaderas intenciones de ese consumismo desenfrenado. Nuestro Ejército de Liberación Nacional está en la legitima responsabilidad de confrontar esta guerra de IV y V generación vigente en la realidad actual.

Es necesario reconocer que en la guerra mediática cargada de manipulación mental, la insurgencia ha quedado resagada. Sin embargo y con mayor urgencia es imperante la apropiación de escenarios desde donde se libren las batallas comunicacionales que urgentemente necesita esta “verdad toda, verdad todos”.

Así como la guerra varia de estrategias, cambia de escenarios. El sujeto urbano recibe mayor bombardeo de propaganda, publicidad y cualquier cantidad de estrategias preparadas psicológicamente para bombardear las conciencias que posteriormente contribuye a los intereses capitalistas, además de impulsar en la siembra de antivalores como el individualismo.

La realidad urbana del país se encuentra desde ya irradiando luz de esta llama insurgente, nos invita a sentir como nuestra y necesaria la lucha por la liberación nacional que no se puede lograr sin la liberación mental de nuestro pueblo.

Tal vez somos un hormiguero en medio del inmenso bloque de concreto, pero, ¿diga usted si en su casa, apartamento u oficina nunca ha visto una hormiga…?

Colombianas y colombianos: Cuenten con nosotros, nosotros contamos con ustedes!

Antorcha Estéreo

Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo

ELN