
Por: Antony Beltrán, corresponsal De Antorcha Estéreo.
Habitantes de Villa del Rosario (Norte de Santander), mantienen su rechazo a la reactivación del peaje ubicado en la autopista Internacional, cerca del sector las Lomitas, el mismo en el que el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN hizo su acción política militar, el 19 de febrero de este 2025.
La legitima acción del ELN con explosivo popular y la gran valentía de compañeras y compañeros, que tomaron la decisión con determinación, cumpliendo la misión sin ninguna de novedad. Así mismo, el ELN este año en curso ejecutó otra acción en el peaje de Pamplonita, dejando como resultado, la destrucción de este otro peaje. El principal objetivo ha sido destruir estas infraestructuras que fueron creadas para beneficiar a los ricos.
La alegría había durado poco para la mayoría. Después de golpear los intereses de la oligarquía y ser señalados por los medios de manipulación de la clase burguesa, como terroristas por defender al pueblo. Los poderosos de esta élite criolla habían vuelto a imponer su poder, esta vez a los habitantes de Villa del Rosario quienes el miércoles 12 de marzo veían como llegaban casetas provisionales, puestas en el mismo lugar con la intensión de volver con su sucio negocio.
Pero el pueblo se organizó, el poder popular indignado levanto su voz, como muestra del descontento en la mañana del sábado 15 de marzo la comunidad destruyó las casetas instaladas por la Unión Temporal Peajes Nacionales, en un acto de protesta a la imposición del cobro.