Por: Comando Central (COCE)

Sacaron de la cárcel a Noguera quien entregó la agencia estatal de espías (DAS) al narco paramilitarismo, antes habían excarcelado a Uribe su caudillo, quienes tomaron estas decisiones ¿actuaron amenazados o se dejaron comprar?, ¿eran seguidores del ex Presidente?

Cuando las Cortes dieron casa por cárcel a Uribe, Trump dijo que este era un héroe, entonces según el Presidente de Estados Unidos los villanos son los magistrados colombianos. En retribución de favores, Uribe, Duque y su cuadrilla están haciendo campaña a la reelección de Trump.

Al salir de la cárcel Uribe amenazó con arrinconar las Cortes, el Congreso y el Proceso de Paz; esta semana amenazaron y compraron votos para que el Congreso no criticara al Ministro de Guerra, no les basta con lograr mayoría en la votaciones, ahora agregan el silenciamiento de la oposición.

Peor les sigue yendo en cada rincón de Colombia a los líderes sociales, opositores políticos y ex combatientes, declarados como objetivo militar por el caudillo buscando decapitar fuerzas alternativas, que le puedan mover el piso a este régimen del ‘todo vale’.

Como el caudillo concentra poderes en Duque, mientras arrincona a los otros poderes del Estado está desarrollando una dictadura, que usa a la Fiscalía para perseguir opositores, entre ellos a los periodistas independientes y sus agremiaciones como la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), ¿dónde quedan las libertades de expresión y de prensa?

Llama la atención que Congresistas de EEUU rechacen el entrometimiento de las huestes del caudillo en la campaña para la elección presidencial del 3 de noviembre, deberían revisar los parámetros que usan para calificar a las dictaduras: 1) elecciones libres, 2) respeto a los Derechos Humanos, 3) libertad de prensa y 4) existencia del Estado de Derecho.

En este examen encontrarán que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin investigar el fraude electoral con que el caudillo arrebató la Presidencia en 2018 para dársela a Duque, ¿qué legitimidad tiene un Gobierno que gana elecciones por la intimidación y compra de votos de los Carteles de la Cocaína? Hace tres décadas el Gobierno de EEUU calificaba esto como una narco República, ¿por qué callan ahora?

La movilización y luchas de las mayorías por la vida, la paz, la democracia y la soberanía son las encargadas de pasar la página de la Guerra y alcanzar una Solución Política del conflicto, que traiga paz con justicia social y ofrezca otra oportunidad a Colombia como Nación.

Editorial de la Revista Insurrección No. 762