Saludo rojo y negro al pueblo nortesantandereano y colombiano.

Nuestro país vive un momento de mayor crisis social y política, agudizada los últimos meses por las acciones del Gobierno y el terrorismo de Estado. Van dos meses de protestas, bloqueos y movilizaciones para rechazar las políticas impuestas por Uribe-Duque y la respuesta ha sido la represión y la violencia, convirtiéndose en pan de cada día las capturas, las torturas, los abusos sexuales, las desapariciones, las heridas y los asesinatos.

Asistimos al papel cómplice de instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría quienes terminan justificando las acciones y crímenes cometidos por las fuerzas gubernamentales encabezadas por el ESMAD, la Policía y el Ejército en alianza con paramilitares.

En las actuales circunstancias es evidente el uso del terrorismo de Estado por parte de la oligarquía y el gobierno para reprimir, asesinar y generar miedo en el pueblo que lucha por sus derechos y los cambios. El reacomodo narcoparamilitar en Cúcuta y el área de frontera tiene como protagonistas al Ejército, la Policia y las bandas que existen en el territorio.

En este contexto denunciamos ante la opinión nacional e internacional la utilización de pobladores, campesinos, jóvenes y niños como informantes de las fuerzas militares en sus planes de inteligencia para colocarlos como carne de cañón en la guerra.

CONSTANCIA

El ELN, haciendo uso del derecho a la rebelión, respetando nuestra legislación interna y el DIH, hacemos entrega del soldado regular Pernía Oviedo Iván Ramiro del Batallón CUSTODIO GARCÍA ROVIRA, capturado en labores de inteligencia en zonas de control insurgente.

Llamamos una vez más a soldados y polícias a reflexionar sobre la situación que vive Colombia ya negarse a cumplir las órdenes de disparar para seguir asesinando a su propio pueblo.

¡Colombia para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o Muerte!

FRENTE URBANO CARLOS GERMÁN VELASCO VILLAMIZAR

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL

COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO.

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

Junio 27 de 2021