Pueblo colombiano los felicitamos y apoyamos por la justeza y contundencia en que se han dado los acontecimientos desde el 28A y los siguientes días. El clamor social es claro, la rabia que se ha expresado en las ciudades y en las carreteras del país tiene que ver con los años y años de pobreza, injusticias, corrupción de la clase gobernante, del saqueo y venta de los recursos al capital extranjero, de la negación de los derechos fundamentales para la mayoría de las colombianas y colombianos.

Es evidente que lo más sanguinario y perverso del enemigo de clase está persiguiendo y masacrando a un pueblo indefenso, estos odios contra el pueblo son promovidos por Uribe y su séquito de colaboradores incluyendo la cúpula militar de las fuerzas armadas.

Como Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN denunciamos que el gobierno Uribe-Duque y sus FFAA se colocaron de acuerdo desde antes para aprovechar la jornadas de movilización contra la reforma tributaria, reforma a la Salud, al régimen pencional, entre otros, para decretar el estado de conmoción interior buscando perpetuar el gobierno de Duque y derrotar con las balas y la represión, las decisiones de cambios por los que está nuestro pueblo luchando, entregando incluso su vida en las justas reclamaciones.

Hacemos un llamado a todos incluyendo a los soldados y agentes de policía que sus armas no pueden seguir apuntando contra el pueblo, que se desobedezca la orden dada por Uribe-Duque-Zapateiro de asesinar y masacrar a los que justamente hoy están en las calles expresando su inconformidad, resistiendo a la barbarie del modelo depredador en el que nos ha llevado los dueños del capital.

Llamamos a seguir organizándonos, que las armas populares y las que sean necesarias haya que usarlas para defendernos de esta atrocidad que se está viviendo en las calles de nuestras ciudades hasta lograr los propósitos del Paro Nacional.

A los medios alternativos de comunicación nuestro reconocimiento y los motivamos a seguir en ese orden, esta es una herramienta fundamental para confrontar con la verdad al enemigo de clase y con ello les decimos a los que conducen los medios masivos de comunicación que es hora de ser objetivos y colocarnos al lado de los que sufren las consecuencias de la irracionalidad de los que ostentan el poder político, económico y militar.

Vamos pueblo por las senda de los cambios
Por las transformaciones reales.

¡Lucha urbana, insurgente y popular!
¡Siempre junto al pueblo!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

5 Mayo 2021