Junio 07/2018

Ante la complejidad de la situación presentada en el Catatumbo con el EPL, que nos condujo y desencadeno el enfrentamiento militar, informamos y explicamos a la opinón pública que:

Desde los tiempos de MEGATEO el EPL trae alianzas y acuerdos con el narcoparamilitarismo. El despliegue territorial de los últimos años es parte de un diseño conjunto -control territorial y construcción de rutas- con estas bandas para servirse del narcotrafico.

El EPL comporta grandes deformaciones y desviaciones, que interrogan su carácter y condición de Organización insurgente y revolucionaria. El EPL no cuenta con un mando centralizado, responsable y serio, capaz de asumir el control de su gente para redireccionarlo en favor de la región y la defensa de los intereses populares.

Después del 14 de marzo lo que era “SECRETO” salió a la luz. La tropa bajo el Mando de Sebastian, Grillo, Ortiz y Jeisson vienen moviéndose por Vigilancia y Puerto Santander junto con PARAMILITARES DE LOS RASTROJOS, quienes les suministran municiones, explosivos y les brindan protección para que adelanten acciones y agresiones contra las zonas de influencia del ELN.

El EPL para ocultar esta MACABRA alianza y mantener el manto de ser una “Organización Revolucionaria”, le dicen a sus combatientes y comunidades, que los paramilitares con quienes andan a diario y están con ellos en sus campamentos son guerrilleros de las FARC, “LOS PRIMOS”, “de los que no se entegaron del frente 33”, les dicen que vienen en coordinación y alianza para combatir al ELN.

Los combatientes del EPL y las comunidades que habitan los territorios de Puerto santander donde se mueve esta fuerza de los PARAMEGAS, pueden confirmar o desmentir lo que el ELN esta afirmando.

Con la seriedad y responsabilidad que caracteriza al Ejército de Liberación Nacional, hacemos pública esta alianza, el pueblo del Catatumbo y el país tienen derecho a conocer la verdad y las causas que originaron el actual conflicto.

Invitamos a los combatientes del EPL y a las bases que por falta de informacion continúan apoyandoles, a que reflexionen y se aparten de estas desviaciones y deformaciones del EPL, a no dejarse utilizar y eviten colocarse al servicio de esta maquinaria criminal y paramilitar que ha sembrado terror, muerte y dolor en toda Colombia.

A las comunidades del Catatumbo y del Nor-Oriente colombiano hacemos llegar nuestro saludo y voz de aliento; a buscar la unidad popular para contituar la lucha por el bienestar; a no dejarse intimidar ante las amenazas que adelanta en su contra unidades del EPL; no desfallezcan, sigan adelante, firmes en la defensa de sus intereses y el territorio.

Frente de Guerra Nor-Oriental
Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez
Ejército De Liberación Nacional – ELN

¡Colombia… Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atras… Liberacion O Muerte!