El Frente Urbano Carlos German Velasco Villamizar -FUCGVV- saluda en un abrazo efusivo y combativo en éste 54 aniversario de nuestra organización rebelde y en armas, a toda la población colombiana y en especial a la nortesantandereana y cucuteña, también a toda nuestra guerrillerada, que con alegría y demasiadas aspiraciones revolucionarias se toman este nuevo año, nuevo tiempo, que es de lucha para avanzar y vencer.

Como hemos visto, Colombia acaba de pasar las elecciones presidenciales que nos ha indicado que éste va hacer un cuatrienio más en el poder de la ultraderecha, con la presidencia de Iván Duque, que va ha dar continuidad a los planes de guerra y muerte precedidos por los anteriores gobernantes de Uribe y el galardonado premio de la paz solo para las transnacionales, Juan Manuel Santos, también dará continuidad a los intereses geopolíticos imperiales, afianzando la adhesión de Colombia a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en los esfuerzos de manipular nuestro país en beneficio a intereses de transnacionales gringas y europeas, modelo ya fracasado que ha significado el aumento de la miseria de los pueblos.

También en estos 54 años de existencia del Ejército De Liberación Nacional, nos encontramos con la entrega del país a la OTAN (Organización Tratado del Atlántico Norte), mediante la firma de un acuerdo, que de profundizase, podría catalogarse de fatal designo para nuestro pueblo. Esto, Ha significado cederle al imperio gringo y europeo nuestra privilegiada posición geopolítica y geoestratégica.

De la misma manera , debilita cualquier acción que lleve a la unificación de nuestra América, de la soñada patria grande que nos dejaron quienes, con Simón Bolívar pelearon por libertad e independencia. La realidad es que las guerras que sostienen países como EE.UU o Europa serán las guerras donde irán a combatir los soldados colombianos. Y sin lugar a dudas los veremos combatir como el verdadero Caín en territorio venezolano contra la revolución bolivariana.

Hoy podemos decir que nuestro Ejército de Liberación Nacional no combatirá con las fuerzas armadas de la oligarquía, sino con fuerzas de la OTAN. Cínicamente, los grandes medios del engaño, mienten al poblador colombiano, para hacer creer que estamos en pos-conflicto.

Pero además, con la ultra derecha en el poder representada en el presidente Iván Duque, se ponen en peligro inminente los acuerdos alcanzados con las FARC y los avances en la mesa de diálogo con el ELN.

Así mismo, en estos 54 años nos encontramos en un momento histórico para Colombia. Que, sí somos buenos matemáticos sabremos sumar, podemos partir nuestra historia en dos; en un antes y un después, puede que resulte muy esperanzador lo mencionado, pero en realidad queremos decir, que hoy nos quedan el reto y la perseverancia como fuerzas de impulso. La realidad así lo amerita y más aun cuando en estos tiempos de dificultad debemos ejercitar la política: como el arte de hacer posible lo imposible.

Nos estamos refiriendo de nuevo a la situación que nos deja las pasadas elecciones presidenciales y al grado de expresión que ha tomado y pueden tomar las organizaciones sociales y políticas, que hoy quieren una Colombia distinta, democráticamente sana, sin que la corrupción de la oligarquía secuestre el desarrollo de los pueblos. Y no es para menos, hoy como nunca, las expresiones de inconformidad, las antisistema, las que quieren transformar, las cansadas del gobierno y estado, las y los que nos acompañan en la construcción del socialismo, han sabido expresar el rechazo contra el sistema en todo el plano nacional, con mas de 8 millones de votantes y en el plano internacional con 69 mil 558 votos, resultados que no se han conseguido a la vuelta de la esquina, sino que le ha costado a toda la población inconforme, su sangre, la persecución violenta, y enfrentar un sistema electoral frágil y amañado del bloque oligárquico dominante.

Un verdadero y visible acumulado que debemos alimentar y cuidar con verdadera vocación de lucha y poder, poder popular y sobre todo, con altos grados de unidad. Es hora de ser gobierno con intereses populares y nacionales, en busca de una nación nueva, en paz y justicia social.

A lo largo de nuestra resistencia y hoy, a 54 años de lucha, nos encontramos con dificultades, que seguramente las elenas y elenos, sabremos enfrentar junto a nuestro pueblo, que también vive y siente las indignantes circunstancias.

El FUCGVV y las elenas y elenos, todas y todos con orgullo y dignidad asumimos estos 54 años de lucha, con el ejemplo que nos han dejado los miles de guerreras y guerreros colombianos que dieron su vida luchado por un país nuevo y siempre junto al pueblo!
Feliz cumpleaños ELN

Desde Frente Urbano Carlos German Velasco Villamizar, territorios urbanos de Cúcuta y su área de frontera.

Ni un paso Atrás Liberación o Muerte.